FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES NORMAL QUE ME SANGREN LAS ENCÍAS?

NO, una encía sana no debe sangrar. Este problema se produce cuando la encía está inflamada. Normalmente el motivo es la acumulación de sarro. Una limpieza anual te puede ayudar a controlar la acumulación de placa que el cepillado diario no consigue. En algunos casos este sangrado es la manifestación de problemas más importantes como la enfermedad periodontal a la que conocemos como piorrea.

TENGO SENSIBILIDAD EN UN DIENTE QUE ME HAN EMPASTADO RECIENTEMENTE.

Para realizar un empaste hay que tallar el diente, muchas veces cerca del nervio que queda parcialmente expuesto. También el proceso de grabado necesario para aplicar los composites con los que se sustituye el material enfermo se realiza con ácidos. Todo esto puede provocar en un porcentaje importante que puede durar algunas semanas, sensaciones al frío o al calor. Hay que dar tiempo a que se forme de forma natural una capa protectora. Si la molestia es muy importante podemos aplicar algún tratamiento de sensibilidad.

¿QUE HAGO SI ME APARECE UN FLEMÓN?

Lo que llamamos normalmente un flemón es la manifestación de una infección importante. Acude inmediatamente a tu dentista y si no fuera posible a un centro de salud donde puedan tratarte con los antibióticos adecuados para atajarlo cuanto antes.

ME LEVANTO CON DOLOR EN LA MANDÍBULA, LAS CERVICALES O LA CABEZA.

Probablemente padezcas de lo que llamamos bruxismo. Eso quiere decir que probablemente durante la noche aprietas los dientes de forma inconsciente. Puede ser debido a diversos motivos, muchos de ellos relacionados con el estrés. A parte de estos síntomas puedes estar desgastando de forma prematura tus piezas dentales. Sería necesario hacer un estudio de tu caso para buscar el origen y tratarlo de la forma más adecuada. Un gran porcentaje mejora con la utilización de una férula nocturna. 

NOTO QUE SE ME MUEVEN LOS DIENTES.

La enfermedad periodontal es una enfermedad silenciosa, no produce dolor ni síntomas aparentes. La desaparición progresiva del tejido que rodea la pieza dental hace que ésta pase por distintos grados de movilidad llegando a perderse de forma definitiva si no se pone solución a tiempo.

¿SON SEGUROS LOS IMPLANTES?

Los implantes sustituyen la función mecánica y estética de las piezas ausentes. Los nuevos avances en el desarrollo de los materiales y los tratamientos aseguran un porcentaje de éxito muy amplio. Pero es imposible garantizar la duración de los implantes. Hay factores que influyen como enfermedades previas o futuras, mala higiene, el consumo de tabaco, acudir a las revisiones periódicas, etc. Por tanto hay que huir de falsas promesas y confiar en el diagnóstico y los consejos de tu odontólogo que nadie mejor que él podrá valorar tu caso en particular.

ÚLTIMAMENTE MIS DIENTES SE HAN OSCURECIDO ¿PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO?

Claro que si. Sobre una boca sana se pueden aplicar distintas técnicas de blanqueamiento dental. En algunos casos puede ser localizado en alguna pieza en concreto y en otras se tratará una o las dos arcadas.

Existen varias formas de tratamiento, pero nosotros recomendamos el que puedes hacer tú mismo en casa. Se trata de una fórmula menos agresiva que evita la sensibilidad y aumenta su duración.

Recuerda que los productos que puedes conseguir libremente en internet o en una farmacia tienen un porcentaje de principio activo muy escaso. Sólo las clínicas dentales, bajo su estricta supervisión, están autorizadas por los estamentos sanitarios para aplicar productos con un alto principio activo y que son realmente efectivos.

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO CARIES?

En ocasiones la caries puede manifestarse por manchas, oquedades o sensibilidad al frío o a la masticación. Pero esto no es siempre así. En sus primeras fases la caries actúa sobre el esmalte que al igual, que el pelo o las uñas, no presenta sensibilidad alguna. Cuando sentimos dolor es porque ya ha atravesado esta capa y se acerca al nervio. Esto agrava el tratamiento y el problema.

Lo más recomendable es acudir una o dos veces al año para que un especialista pueda identificar cualquier alteración en esta etapa inicial, lo que nos ahorrará problemas y dinero.

TRATAMIENTOS

ODONTOPEDIATRÍA

ORTODONCIA

PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS FIJAS – IMPLANTES

ENDODONCIA MECÁNICA

ENFERMEDAD PERIODONTAL

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h
y de 16:30h a 21:00h

Sábados mañanas con cita previa
Martes y jueves atendemos a medio día
con cita previa.

672 361 573

91 461 90 12
Email: sanisidrodental@gmail.com

Vía Carpetana, nº 75

28047 MADRID