ORTODONCIA

La Ortodoncia es una especialidad que atiende el desarrollo de la oclusión (mordida) y su corrección por medios mecánicos que ejercen fuerzas sobre los dientes y su medio (hueso, músculos).

La Ortodoncia tiene como propósito el alineamiento dentario.

Hoy día la Ortodoncia adquiere gran importancia estética. El correcto alineamiento de los dientes nos brinda un aspecto más agradable a la cara y la sonrisa.

La aplicación de la Ortodoncia en edades tempranas podría prevenir problemas mayores en el futuro porque en la niñez su aplicación es más fácil por la elasticidad ósea, por lo que es posible ensanchar los maxilares estimulando su crecimiento para dar suficiente espacio para alinear los dientes, ayudando a su vez a la mejora de la fonética, facilitando la correcta vocalización.

Es importante mantener los dientes limpios para evitar las caries y enfermedades de las encías. La remoción de los restos de alimentos es difícil en dientes apiñados donde se acumula la placa dentobacteriana provocando caries e inflamación de las encías (gingivitis).

Por tanto podemos apreciar que las posibilidades preventivas que nos ofrece la Ortodoncia han situado esta especialidad en la vanguardia de la profilaxis odontológica. Su objetivo se basa en el diagnóstico, prevención, intercepción y tratamiento de toda anomalía de maloclusión dentaria y su medio. Está encaminada en mantener un óptimo equilibrio funcional y estético con el resto de las estructuras craneofaciales.

El tratamiento ortodóncico brinda amplias posibilidades terapéuticas a cualquier edad por medio de los diversos aparatos existentes y el estudio para el diagnóstico previo.

ODONTOPEDIATRÍA

ORTODONCIA

PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS FIJAS – IMPLANTES