REVISIONES

La importancia de las revisiones periódicas.

Partiendo de la base que en nuestra clínica las revisiones no tienen coste alguno es muy interesante aprovechar esta circunstancia para acercarse a la consulta al menos una vez al año. En este plazo es posible detectar precozmente problemas que más adelante solo pueden empeorar. Una caries que ha comenzado a formarse hace unos pocos meses suele resolverse con un pequeño empaste y es muy posible que hasta esos momentos no  nos hubiéramos dado cuenta, ya que el dolor solo se manifiesta cuando el nervio se ve comprometido.

Aunque nos cepillemos con regularidad la acumulación de placa es un proceso inevitable. Una limpieza periódica nos ayuda a remover esta placa antes de que nos genere mayores problemas.

Es recomendable que los niños se acostumbren a visitar al dentista y lo incorporen a sus rutinas reforzando la confianza que se mantendrá a lo largo de su vida. No debemos esperar a que aparezcan dolores o problemas específicos. Una revisión en la que el niño se sienta cómodo y confiado sembrará un clima de confianza para el futuro.

Los cambios en el desarrollo y la dentición de los niños debería ser supervisada por su dentista que detectará a tiempo cualquier anomalía antes que los propios padres, atajándola convenientemente en sus inicios.

También las mujeres embarazadas deben acudir a su dentista en los primeros meses de gestación ya que los cambios que se producirán en su cuerpo repercutirán en su salud dental. Durante el embarazo se podrán realizar la mayor parte de los tratamientos necesarios o al menos preparar algunos más agresivos para cuando se produzca el parto.

Personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes deben mantener una salud dental muy cuidada, ya que cualquier alteración afecta de forma directa a estas dolencias.

En resumen, una revisión al dentista es algo que debemos convertir en rutina, lo que nos ahorrará problemas a largo plazo y también, en la cartera.

TRATAMIENTOS

ODONTOPEDIATRÍA

ORTODONCIA

PRÓTESIS REMOVIBLES

PRÓTESIS FIJAS – IMPLANTES

ENDODONCIA MECÁNICA

ENFERMEDAD PERIODONTAL

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h
y de 16:30h a 21:00h

Sábados mañanas con cita previa
Martes y jueves atendemos a medio día
con cita previa.

672 361 573

91 461 90 12
Email: sanisidrodental@gmail.com

Vía Carpetana, nº 75

28047 MADRID